top of page

‘Destiny 3’ llegará este otoño, aunque no en la forma en que pensamos



La semana pasada, la principal noticia de Destiny 2 fue que la transfiguraciónes y otros grandes cambios de Eververse iban a llegar al juego, y sin embargo enterrado en ese mismo TWAB fue algo que llamó la atención de muchas personas. Esa sería una línea con Luke Smith diciendo sobre cómo las Pruebas obtendrían una nueva armadura cada año, "Año 4, Año 5, Año 6, etc."


La conclusión que muchos dedujeron de eso es que nosotros y Bungie estamos comprometidos con Destiny 2 en el futuro previsible, y que si Destiny 3 existe, está muy lejos.


Y, sin embargo, creo que tendremos Destiny 3 este otoño.


Bueno, algo así.


Mas o menos.


Sígueme en esto.


Lo que hemos aprendido en estos años


Estoy basando esto en dos diferentes piezas de información pública, no en ninguna fuente secreta o conocimiento. Ese sería el hecho de que las tan esperadas pirámides finalmente están tocando nuestra puerta, y en la vida real, Bungie se separó de Activision.


Está muy claro que Bungie tenía un calendario específico con Activision. Sacar un juego un otoño, luego dos expansiones durante dos años, luego una secuela.


Dado que la división solo ocurrió el año pasado, y no era parte del plan a largo plazo inicialmente, tenemos que creer que después del lanzamiento de Destiny 2, Bungie ya estaba comenzando a trabajar con cierta capacidad en Destiny 3, y que iba a ser entregado tres años después.


Este otoño se cumplirían tres años después de las expansiones Forsaken (Renegados) y Shadowkeep (Bastión de Sombras).


Entonces, lo que podemos creer que sucedió es que una vez que Bungie se separó de Activision y pudo trazar su propio rumbo, decidieron desechar esa idea, seguir con Destiny 2 a largo plazo hasta que tal vez pudieran hacer una evolución "adecuada" años y años después, en lugar de alcanzar esta secuela arbitraria de tres años.


Pero ya habían estado desarrollando Destiny 3 hasta cierto punto, así que ... ¿qué hacer?


Es por eso que creo que nos dirigimos a una expansión de otoño mucho más significativa de lo que cualquiera podría imaginar. La suposición "predeterminada", manteniendo bajas las expectativas, es que tal vez tengamos algo así como Shadowkeep nuevamente, y esta vez sea el Dreadnaught (El Acorazado) al que traigan de vuelta con un reskin.


Un lugar en el nunca antes había estado


Las Pirámides están aquí, y creo completamente que Destiny 3 estaba destinado a lanzarse con la invasión de la Pirámide y una nueva raza de enemigos, lo que sería un punto de partida bastante claro para una secuela. Entonces, lo que creo que está sucediendo es que al menos parte de lo que Bungie estaba trabajando para el Destiny 3 obligatorio de Activision se ha convertido en la expansión de este otoño, que debería ser considerable. De ahí que lleguen las pirámides. Por lo tanto, todo esto habla de que Destiny está en un lugar en el que nunca antes había estado.


Bungie ha hecho esto muchas veces antes, tomando contenido que fue desarrollado originalmente por una razón, cortándolo y luego convirtiéndolo en DLC o expansiones en el futuro. Como tal, aunque no, no creo que obtengamos cuatro nuevos planetas y algo como una "verdadera secuela" en todas sus dimensiones este otoño. Creo absolutamente que las piezas de lo planeado para Destiny 3 se han convertido en una expansión del tamaño de los Renegados con una zona nueva completa o dos. Y sí, creo que finalmente es hora de introducir una nueva raza enemiga en la forma de la "gente de la Pirámide" o el "Velo" o como quieran llamarlos. Otras cosas de las que estoy menos seguro son las posibles nuevas subclases, pero no lo descartaría.


Destiny a perpetuidad


En cuanto a un "verdadero" Destiny 3, creo que esta charla del año 4-6 indica que si existe, pero que no veremos tal cosa hasta 2024-2025, si es que sucede. Creo que es más probable que veamos a Destiny perder sus números por completo y seguir el modelo de World of Warcraft para su futuro indefinido (menos una suscripción mensual).


Estamos fuera del plan de diez años de Activision. Bungie está trazando su propio curso y quiere que Destiny sea su Call of Duty, su Pokémon, su Mario. Una serie que existe en los juegos a perpetuidad, incluso si el estudio se expande para incluir más IP´s.


Entonces, sea lo que sea que veamos este otoño, estoy bastante seguro de que gran parte de él, si no todo, fue lo que estábamos destinados a ver para partes de Destiny 3. Pero Bungie se está adaptando a su situación cambiante, y eso puede terminar beneficiándonos a todos.


Fuente: Forbes, Paul Tassi

Comments


Subscribe Form

©2021 by EAGLEMCHNG.

bottom of page